Volver


Forzosamente hemos de acudir al  viejo tópico de la climatología. Si unos días antes en Galicia todo era fuego, aquí el santo nos mandó agua, frío y  tiempo desagradable. Para consuelo de todos y con la cantidad de maleza existente en nuestros campos, mejor  agua que fuego.

La Cofradía, o mejor dicho, unos cuantos cofrades, se reunieron el día 15 como es tradicional. Se incorpora a la junta Nicasio y cesa Onofre.

Los músicos de Pedro con el grupo “Las Charritas” interpretaron los pasacalles el día 16 y participaron en los actos religiosos. Vistosos bailes y trajes centraron la atención en cada parada.

El bullón contó con numeroso público, y dado que estaba nublado y con temperatura agradable, se prolongó con un rato de baile. Poco después comenzaría la lluvia.

Animadísima la puja, con excelente recaudación y la inigualable maestría de Esteban,  Debido al temporal hubo de hacerse en la escuela con gran acierto. Los “piques” y dudas se resolvieron con destreza, gracia y voluntad de pasarlo bien.

En la plaza y a pesar del tiempo, todos los grupos dieron sonora y cumplida nota de su buen hacer  y repertorio. Si otros años han sido buenos, este ha sido de los mejores. Para todos un sobresaliente.

No faltó el concurso de disfraces; y desde aquí agradecemos la colaboración  de las jóvenes para la entrega de  premios, a Paco e Isabel por la exhibición de caballos, a Maribel por sus ideas y carteles,  a quienes ayudaron en el movimiento de los tablones del escenario, a Vicente y Chus así como a Diego, por sus fotos.

Nos alegró especialmente ver a Benito y Brígida,  así como a Clemente con su familia; sentimos el fallecimiento en accidente de Nilda, que con su marido Alberto nos visitaron el año pasado desde Argentina. Todas las ausencias se notan, y esperamos que el año próximo contemos con la presencia de quienes en este no han podido acudir.

El Sábado dos de Septiembre, un grupo cenaba despidiendo el verano y la temporada con los buenos guisos de Emi; finalizó en baile, al repertorio de Vicente y Chus. Hasta Isa bailaba encima de una mesa....

Que el Santo nos reúna de nuevo en el 2007.






JOAQUINA

La casa de Joaquina sigue siendo parada acostumbrada para muchos. Lugar de encuentro y tertulia.

Aquí la vemos el día de su  cumpleaños, diez de Agosto. Hoy es la más veterana del pueblo.

DSC00491W



D. URBANO

El  siete de Agosto y en La Solana de Ávila celebró sus bodas de oro D. Urbano, que fue párroco de La Cabeza en los años 50.

Algunas personas de La Cabeza estuvieron en el acto y novena de su patrona, en el que tuvo especial recuerdo y agradecimiento para nuestro pueblo.

El himno de San Roque coincide en música y parte de la letra con el de la Virgen de la Nueva, patrona de La Solana.

La foto en blanco y negro corresponde a la época en que le asignaron  su primera parroquia

DSC00490 DSC00473W DSC00488W
~LWF0069 DSC00481W DSC00480W
DSC00478W DSC00476W DSC00491W
Volver