San Roque 2004 - Procesión I

Resueltos los problemas técnicos, causados por   virus y bacterias cibernéticas,   como por otros elementos del bandolerismo virtual, aquí esta nuestra particular visión de las fiestas de este año, a través de las siguientes imágenes.

Dos hechos han dado el protagonismo al verano: el bar y el mal tiempo.

A lo largo del mes de Julio, el temor a que no se abriese el bar era más que latente; los asiduos de la partida y aperitivos pasaban el rato y tardes en los poyos de la ermita; pero al final se obró el milagro y   abrió el bar.

Sin embargo, no hubo milagro en los días de la fiesta; el mal tiempo se hizo presente, agua y frío en las verbenas, así como en la puja; pero había gana de fiesta y la adversa climatología no fue impedimento para el regocijo del personal.

El día 15 la Cofradía celebró su reunión con escasa asistencia de público, ya que tocaba renovar cargos. En estos tiempos nadie quiere “cargas” ni compromisos, y cada vez que se renueva la junta, es más difícil encontrar voluntarios. A esa hora el bar registraba un lleno absoluto y a la hora de las partidas no había sitio libre. Nunca se reconocerá lo suficiente el tiempo y trabajo que la junta   dedica en esos días para que la fiesta siga adelante; desde aquí nuestro agradecimiento a Inmaculada y Juan Miguel, a Onofre y David ¡ ánimo!

La familia de Gloria Castellano será Mayordoma el año próximo; esta costumbre está desapareciendo y nos alegra ver   que, nuevamente, alguien se interesa por ello.¡ Enhorabuena!

El pueblo se queda sin gente y perderemos la cabecera del municipio; en las próximas elecciones será elegido solamente un alcalde y habrá concejo abierto. Esto es una llamada   para que, quienes pueden hacerlo, se censen o empadronen en nuestro Ayuntamiento, si bien la lucha contra la despoblación está prácticamente perdida en muchos pueblos de Castilla; únicamente en Agosto recobran vida.

Gracias a Manuel Domínguez por cedernos   muchas de sus fotos. Invitamos a quienes quieran publicar sus fotografías en esta página, lo hagan a través de la dirección de correo.

Las fotografías aquí publicadas han sido reducidas en tamaño y calidad. Podemos facilitar el original a quien lo desee en su formato nativo.
Proc01 Proc02 Proc03 Proc04
Proc05 Proc06 Proc07 Proc08
Proc09 Proc10 Proc11 Proc12
Proc13 Proc14 Proc15 Proc16
Proc17 Proc18ppp Proc19 Proc20
Proc21 Proc22 Proc23 Proc24
Proc25 Proc26 Proc27 Proc28
Proc29 Proc30 Proc31 Proc32
Proc33 Proc34 Proc35 Proc36
Proc37 Proc38 Proc39 Proc40
Proc41 Proc42 Proc43