En Agosto del 2005 visitaron La Cabeza Alberto y Nilda,  residentes en Eduardo Caxtes (Argentina)

En los años 20 Inocencio González, padre de Alberto, marchó desde La Cabeza a Argentina; al cabo de unos años nada se volvió a saber de él, y la única información que tenían sus sobrinos ( Dionisio, Rufino y Pepi) eran las viejas fotos de Cejuela existentes en la casa familiar.

Esta página canalizó preguntas desde Argentina sobre la existencia de familiares vivos en el pueblo, así como la respuesta de sus primos. A partir de ahí los mensajes y chats  completaron  el resto, culminando  en un viaje a La Cabeza en las fiestas de San Roque.

A lo largo de  la semana  Alberto subió al Castillo, donde su padre hizo hogueras por los Santos; al igual que él pasó por la resbaladera, llevó las andas del santo, conoció la  pila en la que se bautizó, la iglesia en la que hizo su primera comunión y recitó el verso. Paseó por las eras donde él trillaba y conoció la casa donde habitaron sus abuelos. También   participó en el bullón y  la puja.

Comentaba que eran muchas emociones en pocos días y un privilegio el tener parientes tan amables y hospitalarios. Conocer sus raíces, encontrar familiares, largas conversaciones e intercambio de conocimiento sobre el pasado, y hacer muchas de las cosas que su padre hizo en la juventud, han dejado en él una huella imborrable.

 

Proc2 Cassa1 Proce1 familia
Pilon