Cena Popular 2009


Éxito total

Por tercera vez se celebra esta convocatoria, y si el año pasado el frío y lo desapacible del tiempo deslucieron los finales, este año se cumple aquello de que “a la tercera va la vencida”.

El tiempo aportó lo suyo: una noche espléndida La organización fue metódica e impecable, pensada hasta el último detalle, meditada desde meses. Y como siempre, trabajo, mucho trabajo de unos pocos, para el disfrute de muchos.

Maite dio la bienvenida a todos e hizo las presentaciones oportunas; este año acudieron varios vecinos de La Nava, a los que desde aquí, también agradecemos su interés; invitó a Don Pedro a bendecir la mesa, siguiendo viejas costumbres, y lo hizo en forma de saludo familiar.

En esta edición la Cofradía homenajeó, por sorpresa, a José Ignacio Hernández; era hora de que sus paisanos le felicitaran por sus méritos, tanto personales como deportivos. Con el permiso de la autoridad también se rindió homenaje a la Señora Alcaldesa;

La tuna Universitaria amenizó el acto, aunque supo a poco; nos quedamos con ganas de algo más, pero eso será el próximo año.

Aquí dejamos un soneto que escribe D. Pedro a José Ignacio

Pregunto, Ignacio, y perdona:
En tu “Dorado Trofeo”,
quién dio lo más, ¿la jamona,
o la atlteta peleona
con su incansable ajetreo?

Galáctica en firmamento:
¿es española,extranjera,
frisa otoño, primavera,
tiene alto el pensamiento,
caza a lo raso, es pantera?...

Mas por hoy no más pregunto.
Contigo hemos sufrido
y gozado hasta el disloque.

¡Olé!, por ti y tu Conjunto,
EL ORO muy merecido.
¡Viva el bendito San Roque!