La tarde del 16 de Agosto de 1981, en la plaza, el párroco D. José y Luis organizaron los actos para los niños, incluyendo un concurso de canciones.

     Aquí vemos participando a Javier Castellanos Calabrés, sobrino y ahijado de Jesús y Pilar, con la canción “Amigo Félix”.



     Siempre le ha gustado la música y de pequeño cantaba muy bien; en el colegio de los Salesianos de Salamanca, donde estudiaba, le ficharon para el coro, por lo que tenía que ensayar muchas tardes, hasta que unos misteriosos dolores de estómago le relevaron de dicha obligación (y del coro). Unos días después , súbitamente, los dolores desaparecieron.

     En cierta ocasión vino al pueblo con otros amigos moteros a pasar un fin de semana de otoño. En la casa había leña más que suficiente para no pasar frío, pero.... ninguno logró encender una lumbre en la chimenea de la cocina. Volvieron antes de tiempo y tiritando.

     Sin embargo, es un lumbreras de Internet. Al terminar los estudios universitarios, él y su amigo Miguel Ángel crearon la famosa página “Rincón del Vago”,logrando varios e importantes premios (dos I Best). Recientemente han vendido el 90 por ciento de dicha página al portal EresMás. Ambos siguen dirigiéndola.

     Volviendo al concurso... ganó el primer premio – no se sabía en qué consistía - y estuvo eufórico hasta la hora de recogerlo, cuando vio que su premio era... ¡ un espléndido y maravilloso banderín! - lo que le causó cierta frustración. Pero rápidamente comprendió que en algunos pueblos de Castilla el segundo Mandamiento es la austeridad, y que lo importante es ser el primero, no el premio.

     Dice que La Cabeza es “su “ pueblo y aún conserva el banderín.



 

 

     En la foto también podemos ver a: Lola, Carol, Charito, Daniel, Mª Cruz, Rafael, Venancio, Julita, Francisco y algunos más que todavía no hemos identificado.